BNCR y Fonafifo desmienten que atraso para poder usar carros contra incendios se debiera a exigencia de colocar logos del banco
En un derecho de respuesta enviado por el Banco Nacional y Fonafifo, aclararon que la demora se produjo por una situación legal no prevista dentro del alcance del fideicomiso.
El Banco Nacional de Costa Rica y Fonafifo desmintieron que el atraso para poner en funcionamiento unos carros contra incendios donados al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) se deba a la exigencia de colocar logos del banco en dichos automotores.
Así lo dieron a conocer en un derecho de respuesta emitido este miércoles 13 de marzo, relacionada con una nota publicada con el título Funcionarios del SINAC denuncian que les donaron carros contra incendios, pero siguen guardados.
A continuación reproducimos la posición esgrimida por el BN y Fonafifo.
“El Banco Nacional (BN) y Fonafifo desmienten categóricamente que el atraso para poner en funcionamiento los vehículos contra incendios, se debiera a la exigencia de colocar los logos del banco en las unidades. Aclaramos que la demora se produjo por una situación legal no prevista dentro del alcance del fideicomiso, por lo cual el BN de forma diligente buscó una solución para hacer el ajuste necesario al contrato que permitiera cumplir con el fin que persigue Fonafifo.
Se optó consensuadamente por realizar un addemdum al contrato para garantizar el traslado de los fondos a Fonafifo para la compra de los vehículos. Informamos que este miércoles se logró contar con la firma de ambas partes para el traslado de los recursos, el cual se realizará este jueves 14 de marzo del 2024 y el fideicomitente se encargará de los siguientes trámites para poner en funcionamiento los vehículos”.