Análisis y solución a fuga de especialistas de la CCSS iniciará desde cero
La comisión de alto nivel para analizar este tema no rindió cuentas ni ofreció soluciones, como lo había prometido la institución.
El análisis y la solución a la fuga de especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará desde cero.
Ese órgano especial se conformó tras una primera reunión efectuada el pasado 22 de febrero de este año. Estaba integrada por la CCSS, el Ministerio de Salud y el Colegio de Médicos. Se prometió rendir cuentas; pero, 16 semanas después, Munive dio a conocer que van a iniciar un nuevo análisis.
La jerarca señala que los datos que manejan pueden tener un subregistro; es decir, la información no es confiable y, por eso, deben comenzar otra vez.
Mientras eso sucede, queda sin respuesta y sin solución uno de puntos que afecta directamente las listas de espera: la falta de especialistas.
En ultrasonidos, mamografías, TAC y otras pruebas de diagnóstico, los pacientes esperan meses y hasta años para que les realicen el examen y luego otra larga espera para recibir los resultados.
Repase la información completa en el video adjunto.