Por Eric Corrales |25 de noviembre de 2019, 23:21 PM

Un fuerte sismo de magnitud 6.4 se registró la noche de este lunes en Albania (3:54 a.m. del martes hora en el epicentro).

Conforme pasaron los minutos comenzaron a llegar reportes de más de 150 heridos, personas desaparecidas y ya se confirmaron los primeros 3 muertos.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) el epicentro tuvo lugar en la ciudad de Shijak, costa del centro del país, unos 30 kilómetros al noroeste de Tirana.

Tuvo una profundidad de tan solo 10 kilómetros, lo que lo convierte en un terremoto muy superficial. Además, tuvo una réplica de una magnitud 5.4, tan solo 9 minutos después.

El movimiento fue tan fuerte que se sintió en casi toda la región, desde lugares como Montenegro, Kosovo, Macedonia hasta Grecia y partes de Italia.

El USGS indicó que es probable que haya heridos y víctimas mortales, según sus modelos de computadora se estima que 11.6 millones de personas pudieron sentir el sismo, entre ellas 8.000 personas que pudieron experimentar movimiento bastante “severo” y 1.1 millones un movimiento de “fuerte a muy fuerte”.

Las primeras imágenes muestran edificios colapsados.

Este podría ser el sismo más fuerte que sacude el país europeo en más de 30 años, según fuentes locales.