Última Hora

Por Elías Alvarado

Dos laboratorios farmacéuticos han solicitado a la FDA la aprobación urgente del tratamiento contra el COVID-19 que recibió el presidente Donald Trump.

Las terapias de anticuerpos monoclonales como la recibida por el mandatario son versiones concentradas de anticuerpos que han sido extraídos de pacientes con COVID-19, copiados y fabricados sintéticamente con el fin de que ayuden a prevenir el contagio y a reducir la severidad de la enfermedad.

A diferencia de las vacunas, que tardan unos días o semanas en generar una respuesta inmune y ofrecen protección por un período prolongado, las terapias de anticuerpos tienen un efecto inmediato, pero a corto plazo.

Debido a las declaraciones que ha hecho el mandatario acerca de la terapia de anticuerpos, surge el deseo de que este tratamiento deje de tener un alcance limitado, pero justamente este martes se pusieron en pausa los ensayos clínicos debido a que el tratamiento tiene algunas limitaciones.

Por otra parte, la farmacéutica Pfizer tiene planes de comenzar a probar su vacuna experimental contra el coronavirus en niños a partir de los 12 años.

Un investigador señaló que hasta el momento no ha habido interés por parte de los padres para inscribir a sus hijos en los ensayos clínicos.

Este sería el primer ensayo de vacuna contra el coronavirus que incluye a niños en Estados Unidos.

Además, se dio a conocer el primer caso de reinfección del coronavirus en este país, se trata de un joven de 25 años que se encuentra hospitalizado en el estado de Nevada, según los médicos en esta ocasión su salud se está viendo más afectada.

Por último, a pesar de la pandemia en el estado de Texas han iniciado las votaciones anticipadas y en tan solo 3 horas más personas se acercaron a las urnas y lugares de auto depósitos de votos que en el total que hubo en las elecciones del año 2016 rompiendo el récord de votos de esa ocasión.