Por Daniel Carmona |23 de diciembre de 2022, 14:00 PM

Una empresa con sede en Alemania analiza la posibilidad de crear un laboratorio con la capacidad de simular todas las condiciones del útero y desarrollar un embarazo exitoso de forma artificial. 

La firma "Ectolife", del biotecnólogo Hashem Al-Ghaili, es la responsable de la producción audiovisual que muestra los detalles del primer centro de gestación no convencional.

En estas "granjas", los interesados podrán elegir entre una gama de 300 distintos genes, las características físicas del bebé, como el color de ojos y piel, la altura, fuerza física e, incluso, inteligencia.

A través de dispositivos de audio instalados en la incubadora, los bebés podrán escuchar sonidos del exterior y grabaciones de voz de sus padres.

Todo esto sería posible con el desarrollo de un procedimiento que inicia con la fecundación in vitro del embrión más "viable y fuerte", según los científicos. Durante la gestación, podrán tener contacto mediante inteligencia artificial y dispositivos de realidad aumentada. 

Finalmente, el nacimiento está pensado que sea tan fácil como presionar un botón para drenar el líquido amniótico sintético y abrir la cápsula. 

De momento, "Ectolife" solo existe gracias a simulación diseñada por Al-Ghaili. Sin embargo, el también comunicador científico considera que la tecnología necesaria ya existe y es cuestión tiempo para abrir los primeros laboratorios. 


Telegram Teletica