Última Hora

Internacional

Chile es el país más atractivo para vivir y hacer negocios en América Latina según estudio de Ipsos

El estudio también encontró que los entrevistados consideran que Brasil (49%) es el país más atractivo de la región para el turismo

Teletica.com Redacción 26/10/2017 16:01

Un total de 367 líderes de opinión latinoamericanos encuestados por Ipsos destacaron que Chile es el país más atractivo para vivir en la región.

Según el 58% de los entrevistados este país sudamericano es la mejor opción, sobre Uruguay (48%) y Argentina (36%).

El 55% de estos líderes de opinión también consideraron que Chile es la opción más atractiva para hacer negocios en América Latina, sobre Perú (36%) y Colombia (35%).

Chile es un país de 756.102,4 km² y 18 millones de habitantes, con un índice de desarrollo humano (IDH) muy alto, al ubicarse en el puesto 38 de este indicador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El estudio también encontró que los entrevistados consideran que Brasil (49%) es el país más atractivo de la región para el turismo, seguido por México (40%) y Argentina (39%).

“Los países de América Latina tienen mucho en común, pero con el tiempo cada uno ha ido construyendo un posicionamiento diferenciado”, aseguró Alfredo Torres, presidente de Ipsos Public Affairs América Latina.