Última Hora

“Más respeto Sr. @NicolasMaduro, habla de un Presidente electo democráticamente, a diferencia suya. Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi Gobierno. Y En El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”.

Esas fueron las palabras del presidente salvadoreño Nayib Bukele hacia el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de una pelea diplomática que llegó hasta Twitter.

Bukele le exigió a Maduro más respeto luego de que este lo etiquetara como traidor del pueblo en medio de un discurso transmitido por VTV Canal 8.

"Da vergüenza ver como se derrite frente a imperialismo una persona que llegó a la presidencia de la república con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño, pero de la historia no te salvas Bukele como traidor del pueblo", exclamó Maduro.

Esta discusión llegó hasta la red social Twitter luego de que, el presidente salvadoreño, ordenara el sábado al cuerpo diplomático venezolano abandonar el país en 48 horas, al ratificar su reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado del país petrolero.

Tras esa decisión, Venezuela exigió la salida este domingo del cuerpo diplomático de El Salvador, en respuesta a la expulsión por San Salvador de los representantes de Caracas.

De esa manera El Salvador se une a más de 50 países que, liderados por Estados Unidos, presionan por la salida de Maduro y por que en su reemplazo asuma Guaidó, quien celebró en Twitter el "espaldarazo a la causa venezolana" de Bukele.