Por Teletica.com Redacción |12 de junio de 2018, 3:57 AM

Una ama de casa en Inglaterra fue incluida por error en la lista de los más criminales más buscados del mundo por solicitud de la Interpol Costa Rica.

Adriana Barton, de 41 años, fue acusada de fraude en nuestro país y colocada entre una base de sospechosos de asesinatos y violaciones.

Ella fue alertada por un amigo de Irlanda luego de ver su fotografía en los noticieros como una de las criminales más buscadas por la Interpol.

Horrorizada, ella se dirigió a las autoridades locales quienes le recomendaron quedarse en su casa mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.

“Ellos buscaban a una criminal del fraude, pero colocaron una imagen de una ama de casa en Weymouth. Creo que es horrible.

“Cuando vi la página web estaba temblando. Estaba llena de fotos de violadores y asesinos, y la mía”, aseguró Barton al diario The Sun.

Seis meses después la Agencia Nacional del Crimen (NCA) admitió haberle enviado los detalles de su pasaporte y foto a la Interpol Costa Rica por error, luego de que esta solicitara información por otro sospechoso.

“En 2014 la foto de la señora Barton fue compartida por error con las autoridades de Costa Rica para fines de inteligencia en respuesta a una solicitud realizada por ellos.

“En ningún momento la NCA supo que esa información se iba a hacer pública tiempo después, sin embargo, aceptamos que la fotografía fue compartida por error y por eso ya nos disculpamos ampliamente con ella”, aseguró un vocero de la NCA al diario inglés.

Barton transfirió el caso a sus abogados, quienes están en conversaciones con las autoridades de la NCA.