Por Teletica.com Redacción |22 de mayo de 2022, 8:15 AM

Por Costa Rica Comic Club

Una mañana de abril de 1938 el mundo presenció un giro inesperado: por primera vez, un superhéroe llamado Superman apareció en la revista Action Comics #1, llegando así a todos los puntos de venta, periódicos, farmacias y tiendas a las que niños acudían para buscar artículos de entretenimiento.

Los comic books, cuyo nombre en español se traduce a historietas o tiras cómicas, han tenido una evolución a través de sus casi 100 años de historia. Desde la primera aparición de superhéroes como el ya mencionado Superman, hasta la introducción de Batman en Detective Comics #27, estas historias marcaron un antes y un después en esta industria que, al día de hoy, continúa dando de qué hablar.

Comenzó como un medio de entretenimiento para los niños durante las décadas de 1930 y 1940, pero, conforme pasaba el tiempo, aquellos niños que leían cómics eran cada vez más; posteriormente, estos mismos jóvenes y adultos también comenzaron a tomarle gusto a los famosos comic books. Luego se empezaron a celebrar las convenciones ‘Comic Con’, en las que fanáticos de las historietas podían reunirse a hablar sobre ellas, a ver nuevos lanzamientos y adquirir nuevas piezas para coleccionar.

Existen comic books para todos los gustos; hay del género de ciencia ficción, terror, comedia, drama y acción, la lista es extensa y la idea es que cada usuario pueda buscar un nicho en el que se sienta a gusto para poder adentrarse en este universo.

Ante todo esta gama de opciones, las personas que todavía no se han adentrado en este mundo se preguntarán cómo leer cómics o por dónde empezar, y la respuesta está en definir qué es lo que más le atrae como lector.

Existen historietas de las casas mainstream (como DC Comics o Marvel Comics), cómics de la industria Indie (Image Comics, Boom Studios, IDW), incluso hay historias que se relatan en un solo ejemplar (comúnmente conocido como One Shot), o recopilaciones que agrupan una historia grande en un solo tomo, conocidas como novelas gráficas.

La lectura de cómics es un pasatiempo que, durante casi un siglo, ha visto muchas generaciones disfrutar de este maravilloso mundo. Si nunca ha tenido la oportunidad de leer uno, nunca es tarde para empezar. Podemos asegurarle que pasará un rato de irresistible entretenimiento sano que además fomenta el hábito de la lectura.

App Teletica