Última Hora

Aunque la llegada de la vacuna contra el COVID-19 trajo esperanza al país, lo cierto es que la estrategia de vacunación nacional avanza poco a poco, levantando expectativas y dudas en múltiples sectores.

Expertos en demografía piden al Gobierno que priorice a los adultos mayores de 80 años,  pues en este grupo la mortalidad es de un 25%. 

Por otro lado, los educadores exigen que no se reinicien las clases sin vacunar a todos los maestros, situación que parece imposible dada la limitada cantidad de dosis que arriban gradualmente al país. También persiste la duda de quienes no están asegurados sobre cómo se les detectará e incluirá en la aplicación de la ansiada vacuna.

Lilliana Carranza, directora de Estado Nacional, conversó con el doctor Roberto Arroba, coordinador de la Comisión de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, el farmacéutico Jefry Castro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como con el médico internista Marco Vinicio Boza y el biólogo matemático Tomás del Camino Beck.