Última Hora

La actriz mexicana Alejandra Procuna -famosa por su participación en novelas como María la del Barrio, Te sigo amando, Carita de ángel y Salomé- perdió la exclusividad de la cadena Televisa y ahora se gana la vida como conductora de Uber.

En entrevista radial con Javier Poza, ella le confirmó la noticia luego de que en enero Televisa le comunicó que ya no sería actriz exclusiva del emporio mediático; por eso, tomó la decisión de invertir su dinero en la compra de tres carros y ponerlos a trabajar con la plataforma de transportes.

“Me dieron seis meses, mi exclusividad terminó en junio, entonces ese tiempo dije a ver, qué es lo que más me aflige ahorita, mi economía, mi día a día. 

"Yo no tengo dinero ahorrado, de todo esto uno aprende, yo tenía mi exclusividad, entonces compraba mis viajes a meses sin intereses, mi coche, entonces va cayendo dinero, voy pagando, no previne, no guardé y dije: tengo esto de lo que he guardado, qué hago.

"Porque hay veces que los actores podemos estar un año sin trabajo, entonces dije 'en ese año con qué voy a pagar mi gimnasio, con qué voy a pagar mi comida, lo básico, lo que yo estoy acostumbrada y por lo que he trabajado toda mi vida' y, claro, cuando vienen proyectos hay más abundancia, vienen más cosas pero lo básico es que al menos en mi vida, pues yo vivo sola, no soy casada, nadie me mantiene, entonces siempre he visto cómo salir adelante", le relató a Poza según consigna la revista Quién.

Fue así como Procuna decidió invertir en los tres carros, pero un día tuvo un problema con uno de los choferes y ella misma decidió manejar el vehículo.

"Me salí un día y logré mi primer viaje, no sabía ni cómo picarle ni dónde… Hacer algo que rompa tu zona de confort, que rompa tus limitaciones mentales, como el ego, como el qué dirán, de todos modos hablan mal de uno, hay quienes bien y quienes mal, pero dije ‘lo voy a experimentar’.

"Y ha sido un viaje interno muy propio, muy mío de ser humano, de mujer, con mis emociones, con la gente que he transportado, con las historias que me han tocado, he vivido una serie de experiencias enriquecedoras que jamás pensé", acotó.

La actriz agregó que no ha renunciado a sus sangre interpretativa y que buscará nuevos papeles, pero que no piensa dejar la conducción en Uber.