Última Hora

La tarifa sigue siendo el punto medular en la disputa para lograr la convivencia entre las nuevas plataformas de transporte remunerado de personas y los taxis oficiales, así lo recalcó Daniel Urbina, director de Movilidad OMNi.

Lo mismo opina Maribel Guillén, quien ha sido taxista durante once años en el país. Dice que en este momento competir con estas plataformas es una lucha entre “tigre suelto contra burro amarrado”, donde el taxi lleva las de perder.

“Mis clientes se fueron a otro lado porque tiene mejor precio, y regresan cuando ellos suben los precios. Yo que me la paso 14 o 16 horas en la calle trabajando le puedo decir que lo que manda es el precio” recalcó.

Según dijo Urbina, con la llegada de OMNI Taxi, la app que permite solicitar el servicio de taxi por una plataforma digital, ellos lograron “modernizar” el tema tarifario, pero reconoce que aún hay retos por enfrentar.

Este fue parte del programa En Profundidad de este viernes 5 de febrero, la entrevista completa la puede ver en el video adjunto.