Por Álvaro Sánchez |3 de abril de 2022, 18:06 PM

El día del candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, comenzó a las 5 a. m. Posteriormente, se dirigió hasta la escuela de San Cristóbal Sur, donde emitió el voto en medio de simpatizantes (ver video adjunto).

Minutos después, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, el aspirante del PLN se dirigió a visitar la tumba de su padre, José Figueres Ferrer.

El liberacionista acompañó a su esposa, doña Cinthya Berrocal, a votar en un centro educativo en Villas de Ayarco, Curridabat.  Ambos asistieron a la Catedral Metropolitana, donde participó de la Santa Misa.

“Que tomemos la mejor decisión, la Iglesia siempre estará para ayudar en todas las cosas que tengan que ver con el bienestar, el desarrollo y ayudar a los que menos tienen”, dijo entre lágrimas al salir de misa. “Dios mediante, estamos por asumir una responsabilidad enorme tras el voto de los costarricenses”, agregó.​

Figueres, además, fue junto a su nieto a las votaciones infantiles que se llevaron a cabo en las instalaciones del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Ahí brindó algunas declaraciones sobre la información que, para esa hora, tenía sobre el desarrollo de las votaciones.

También se manifestó sobre las declaraciones que hizo don Abel Pacheco, tras emitir su voto.

“Don Abel es don Abel, pero está perfectamente fuera de lugar. Enérgicamente, pero con respecto, le exijo al expresidente Pacheco una rectificación de lo que ha dicho, porque me parece que es un insulto para todas y todos los costarricenses, en especial para las mujeres, es una absoluta sorpresa, muy lamentable, me parece muy fuera de lugar”, dijo el candidato.

El expresidente visitó varios medios de comunicación, participó de un almuerzo en Alajuela y terminó su jornada, a las 5 p. m., en el Balcón Verde. 

El verdiblanco esperará los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en el Hotel Parque del Lago.

Elecciones 2022