Última Hora

El bitcoin una vez más alcanzó niveles récord este miércoles. Con casi 69.000 dólares estadounidenses, la moneda digital más antigua, más conocida y más grande en términos de valor de mercado alcanzó su nivel más alto hasta la fecha en la plataforma de operaciones Bitstamp.

Ether, la segunda moneda más grande de Internet en términos de volumen de mercado, también estableció un récord a 4.861 dólares. Con ello queda cada vez más cerca de la marca redonda de 5.000 dólares.

Semana de auge

El mercado total de las criptomonedas había superado este lunes por primera vez los tres billones de dólares, en un contexto de mayor interés por parte de la finanza tradicional y de los inversores, seducidos por unas subidas vertiginosas, pero preocupados por la inflación.

El mercado de las criptomonedas alcanzó 3,7 billones de dólares antes del mediodía del lunes, según la página CoinGecko, que monitorea el mercado de más de 10.000 criptomonedas.

Como suele ocurrir en ese sector, los analistas tenían dificultades para explicar el importante aumento de este lunes.

"El mercado de las criptomonedas aumenta con una velocidad asombrosa", explica a la AFP Ipek Ozkardeskaya, analista de mercados para SwissQuote. Para ella, existe "una parte de especulación y una parte de realidad".

Youtube Teletica