BN cierra 2024 con utilidades récord y reafirma su liderazgo
Con más de 51 mil millones de colones en ganancias y fuerte impulso a pymes, vivienda, inclusión y sostenibilidad, el BN consolida su impacto económico y social en Costa Rica.
El BN reafirmó su liderazgo como la principal entidad financiera de Costa Rica al cerrar el 2024 con utilidades históricas de ¢51.739 millones y un crecimiento del 53,42%.
Con una cartera de crédito de ¢1,3 billones, el banco apoyó a más de 372.000 pymes, facilitó más de 50.000 créditos para vivienda y benefició a más de 1,7 millones de niños y jóvenes con su programa de libertad financiera.
Para el BN cumplir 20 años como el banco sostenible del país es un compromiso para seguir trabajando como una banca responsable, potenciar los indicadores financieros para que sigan siendo sólidos, robustos y eficientes.
El empoderamiento económico de las mujeres sigue siendo una prioridad para el BN, que cuenta con un tercio de su cartera de crédito en clientas mujeres, equivalente a ¢1 billón.
Ese es su propósito transformar sueños en realidades, trabajar como una banca sostenible significa determinar cuales son esos impactos negativos para mitigarlos y potenciar aquellos positivos siempre buscando la prosperidad de todas las personas.


