Última Hora

El ciclista de la Selección de Perú, Alain Quispe, ganó este viernes la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica, que se disputó entre Dominical y Golfito, con un total de 146 kilómetros. 

El sudamericano cronometró 3 horas, 25 minutos y 39 segundos. El segundo lugar fue para Julio Padilla  del Ópticas Deluxe (m.t.) y el tercero lugar se lo dejó Jean Lachance del ProCycling Team (m.t.).

Según datos de Christian Sandoval, sespués de 39 años un peruano vuelve a ganar una etapa de la Vuelta a Costa Rica, la última vez que Perú ganó una etapa fue el 04 de enero de 1981, cuando Ramón Zavaleta ganó el recorrido Pérez Zeledón - San José.

El pedalista costarricense del Scotiabank-Nestlé-Giant, Daniel Bonilla, resguardó el primer lugar de la clasificación general con un tiempo de 16 horas, 47 minutos y 34 segundos, seguido por Efrén Santos del Canel’s Specialized (a 1:11) y Luis López Ópticas Deluxe en el tercer lugar a 1:16.

Este sábado se disputará una etapa extensa en la Vuelta, con la sexta etapa entre Golfito y Pérez Zeledón con 203 kilómetros de competencia.