POR Susana Peña Nassar | 27 de marzo de 2024, 14:20 PM

El mar arrastró a una familia completa, este miércoles, y dos de sus integrantes terminaron en el hospital.

La emergencia se reportó a las 11:35 a. m. en playa La China, ubicada en El Roble de Puntarenas.

Según el reporte oficial, el reporte se generó luego de que el grupo presentara problemas en el agua.

"La Cruz Roja Costarricense logra ubicar a cinco jóvenes, están todos fuera del agua. Se atiende a cada uno de ellos y se trasladan dos mujeres al Hospital de Puntarenas", detalló Jorge Matamoros, coordinador operativo regional de la benemérita institución.

Lea también

Nacional

Esta es la razón por la que meterse al mar o piscinas después de comer puede ser mortal

Un médico especialista explica detalladamente lo que sucede en el cuerpo y el tiempo en el que una persona debería de estar en reposo, dependiendo del tipo de alimento que haya ingerido, antes de hacer actividades acuáticas.

Las mujeres trasladadas al Monseñor Sanabria son una menor de edad, de 17 años, y una mujer de 31: ambas iban en condición urgente.

"La menor de 17 años queda en observación, se encuentra estable y será trasladada por área de tracción a centro hospitalario de la GAM", informó el centro médico tras una consulta de Teletica.com.

En esta Semana Santa, las autoridades hacen un llamado de precaución a la hora de entrar al mar o piscinas. Hasta el momento, se contabiliza un total de 12 rescates acuáticos y dos personas que murieron ahogadas.

Lea también

Nacional

¿Sabe usted qué es y cómo salir de una corriente de resaca? Un oceanógrafo le explica

Semana Santa eleva el riesgo de ahogamientos debido a la cantidad de personas que se trasladan a las playas en estos días.