POR Christian Montero | 19 de agosto de 2022, 14:05 PM

La Fiscalía pediría fuertes penas de cárcel para la banda de la “Reina del Sur”, quienes están acusados de narcotráfico, homicidio y otros delitos.

El alias de "la Reina del Sur" corresponde a Cristel Yariela Gómez Espinoza, quien se enfrenta al juicio junto con otros 34 imputados más.

Para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gómez Espinoza era la principal proveedora de cocaína de la banda de Erwin Guido Toruño, alias “El gringo”, quien murió asesinado de 139 puñaladas en diciembre de 2017. Aparentemente, la Reina del Sur colaboró con el fallecido, facilitándole contactos en Panamá para adquirir droga.

Gómez Espinoza empezó a construir su imperio narco desde los 19 años, según informes policiales. Su primer encuentro con las autoridades fue en 2019, cuando la policía la detuvo mientras compraba pantalones en una tienda de Palmar Norte, en Osa.

La imputada y líder de la banda es vecina de Corredores de Puntarenas y, cuando tenía apenas 24 años de edad, ya había escalado rápidamente por los escaños del mundo criminal.

Encuentre más información en el video adjunto a esta nota.  

Lea también

Nacional

Costa Rica reprocha 'secuestro' de obispo nicaragüense por el régimen de Ortega

"Hacemos un llamado al respeto de la libertad religiosa, a la dignidad de las personas y a la misión de la Iglesia en Nicaragua", aseveró la Conferencia Episcopal.