Sucesos
Tatuajes de cuerpo hallado en San Carlos coinciden con los de Ligia Faerron
El director del OIJ, Rándall Zúñiga, confirmó que el cuerpo estaba enterrado cerca de un vivero, en la finca donde se concentraban los rastreos.
El Juzgado Penal de San Carlos dictó seis meses de prisión preventiva contra el sospechoso del femicidio de Ligia Faerron.
Este viernes, la Unidad de Género de la Fiscalía de la zona había solicitado un año de prisión preventiva, en una audiencia que inició a las 7:40 a. m.
"Un hombre, de apellidos González López, figura como sospechoso de cometer un delito de femicidio en otros contextos, en perjuicio de Ligia Zulema Faerron Jiménez", indicó la Fiscalía.
De acuerdo con las pesquisas, la última vez que se tuvo información sobre la víctima fue el 26 de setiembre, día en el que, al parecer, el imputado visitó a la mujer en su casa.
Se presume que el hombre acabó con la vida de Faerron y luego ocultó su cuerpo en una finca, ubicada en Javillos de Florencia. Este fue hallado, enterrado, el pasado miércoles.
Por este caso, una madre y su hija, quienes también figuran como sospechosas de la desaparición de Faerron, fueron detenidas luego de un allanamiento en su casa en Ciudad Quesada, sin embargo, quedaron en libertad.
Ambas mujeres son investigadas por aparentemente ocultar información relevante del caso a las autoridades.
La investigación continúa en desarrollo para determinar las causas reales de la muerte de Faerron.