POR José Fernando Araya | 2 de noviembre de 2026, 15:39 PM
Un hombre murió y otros dos resultaron heridos luego de que un deslizamiento de tierra los sorprendiera mientras realizaban trabajos en un pozo artesanal en Rodeíto de Liberia.
La emergencia fue reportada a las 11:35 a. m. de este lunes, lo que movilizó varias unidades operativas y ambulancias de la Cruz Roja Costarricense (CRC).
En el lugar, los socorristas encontraron a dos hombres adultos que requirieron traslado urgente al Hospital Enrique Baltodano, en el cantón guanacasteco.
Además, los equipos de rescate ubicaron a un tercer hombre dentro del pozo artesanal, quien ya estaba muerto.
La Cruz Roja confirmó el fallecimiento, mientras los rescatistas continuaban con las labores de extracción del cuerpo y atención de la emergencia.
Las circunstancias en las que ocurrió el deslizamiento aún no fueron detalladas.
Lea también
Sucesos
Intento de robo en supermercado de Pavas terminó con dos detenidos y un oficial atropellado
Un conductor intentó embestir en varias ocasiones a oficiales de seguridad, colaboradores y clientes. Vea aquí el video del suceso que ocurrió este domingo.