POR Susana Peña Nassar | 30 de junio de 2022, 18:03 PM

Diputados alajuelenses advirtieron, este jueves, "atrasos de años" si se llega a poner punto final al contrato para ampliar la carretera San José - San Ramón.

Los legisladores pidieron al Gobierno considerar "con mucha cautela" las consecuencias que podría traer esta decisión en distintas comunidades del país.

La reacción llega luego de conocer que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) negociará el finiquito del Fideicomiso Ruta Uno. La orden fue acordada por el consejo director de esa institución, el pasado lunes, y se analizará en el seno de una comisión especial integrada por el ministro Luis Amador y dos jerarcas más. Amador justificó la decisión en los “salarios absurdos” detectados dentro del fideicomiso, así como honorarios que se duplicaron.

Lea también

Política

"Salarios absurdos" motivan a Conavi a negociar finiquito de proyecto San José – San Ramón

La noticia fue confirmada este martes por el propio ministro de Transportes, Luis Amador.

"El finiquitar este fideicomiso traería, sin duda, atrasos de años que los costarricenses no están dispuestos a dejar pasar. Es necesario hacer valer la lucha de distintas organizaciones y comunidades que, desde hace más de 20 años, han venido exigiendo la ampliación de la Ruta 1", expresaron en un comunicado de prensa.

"Las posibles irregularidades de la ejecución del fideicomiso de esta ruta requieren nuestra fiscalización, los altos salarios, el tiempo de gestión, retrasos en el cronograma, la falta de diseños y las consecuencias legales son motivo de nuestra atención", agregaron.

El documento está firmado por los diputados Dinorah Barquero, Daniela Rojas, María Marta Padilla, Montserrat Ruiz, Olga Morera, Priscila Vindas, Joaquín Hernández, Jorge Antonio Rojas, José Pablo Sibaja, Leslye Bojorges y Luis Diego Vargas.

Lea también

Política

Finiquito de proyecto San José – San Ramón dependerá de voluntad del BCR, dice Gobierno

El ministro de Transportes reconoció que la “generosa” adenda firmada al contrato con Ruta Uno exige un acuerdo de ambas partes para terminarlo.