POR Stefanía Colombari | 16 de marzo de 2024, 15:56 PM

Federico Cruz “Choreco” renunció este sábado como presidente y militante del partido Aquí Costa Rica Manda. Su presencia dentro de la agrupación la describió como insostenible.

Por medio de una carta, el también exasesor del presidente, Rodrigo Chaves, indica que su decisión responde a la intención de un grupo de asambleístas para que el partido regrese a su nombre original.

El 13 de mayo de 2023, el Partido Fuerza Nacional, con la autorización del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), pasó a llamarse Aquí Costa Rica Manda.

Cruz explica en el documento que un grupo de asambleístas convocaron a una asamblea nacional con el propósito de revertir dicho cambio y regresar al antiguo nombre.

En el documento, “Choreco” indica que el partido ha sido víctima de acontecimientos que han sacado a la luz los verdaderos intereses.

“Esta solicitud, aunque envuelta en el velo de la legalidad y la democracia interna, no puede ocultar su verdadera naturaleza buscando el beneficio de unos pocos en detrimento del bienestar del partido, de la gente y del país”, afirma Cruz en la carta.

Para Cruz, la decisión de volver al nombre original del partido es un paso hacia atrás, el cual se aleja de las aspiraciones de cambio y renovación que inspiraron a quienes creían en dicha propuesta política.

Cabe destacar que el partido Aquí Costa Rica Manda generó noticia desde el año anterior, cuando nueve diputados del oficialista Partido Progreso Social Democrático le brindaron su apoyo público para las Elecciones Municipales, un hecho que causó múltiples cuestionamientos.

Sin embargo, este año, pese a las apelaciones, el TSE rechazó la participación de la agrupación política en el proceso electoral local por no cumplir con la regla de paridad horizontal.

Lea también

Política

“Choreco” se niega a explicar por qué Chaves pidió que estuviera en contrato del BCIE

El exasesor presidencial tampoco explicó cuál fue su aporte en la formulación o redacción de ese cuestionado contrato o qué recibió a cambio por su trabajo en Zapote.