POR Natalia Jiménez Segura | 4 de junio de 2020, 7:37 AM

La primera noche de restricción vehicular sanitaria en la Zona Norte dejó 490 multas, según informó el director general de la Policía de Tránsito, German Marín.

Del total, 62 corresponden a la violación de la Ley sanitaria sin justificación alguna, mientras que los 428 restantes fueron por incumplir otras normas de Tránsito, como no portar licencia al día o no andar con el marchamo.

Además de esto, las autoridades sorprendieron a seis personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

La restricción vehicular sanitaria entró en vigencia ayer miércoles en horario de 5:00 p. m. a 5:00 a. m. en los siguientes sectores: Cariari de Pococí, Peñas Blancas en San Ramón, Cañas y Bebedero en el cantón de Cañas y Las Juntas de Abangares.

Lea también

Nacional

Alerta naranja: refuerzan medidas en cinco distritos para frenar casos de COVID-19

La medida se tomó con el objetivo de aplanar la curva de contagio y contener sus efectos colaterales.

Además, se aplicará en los siguientes cantones: Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Upala y Río Cuarto, así como en los distritos de Duacarí (Guácimo), Colorado y La Colonia (Pococí), Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol (San Carlos), Llanuras del Gaspar y Curuña (Sarapiquí), Pacuarito y Reventazón (Siquirres).

Ese horario se aplicará de lunes a domingo, los fines de semana solo se podrá circular dependiendo de la terminación de la placa (par o impar).

Lea también

Nacional

Cosevi trasladó a la CNE casi ₡384 millones recaudados por restricción sanitaria

Se han digitalizado 15.724 boletas desde que se aplica la medida.

El tránsito quedó habilitado en la Ruta 1, General Cañas, en la Ruta 142 (Cañas- Tilarán-La Fortuna) y la Ruta 6 (Cañas-Upala). Esta restricción vehicular será igual a la del resto del país.

Podrán transitar las personas contempladas en la lista de excepciones anunciada con anterioridad.​