Última Hora

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) trasladó casi ₡384 millones recaudados por la restricción vehicular sanitaria a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Hemos de recordar que, cuando se declaró la emergencia nacional por el COVID-19 se realizó una modificación a la Ley de Tránsito (Art. 145, inciso DD) atinente a las disposiciones y ejecución de la Restricción Vehicular, precisamente para que el dinero que se recaudara por el incumplimiento a ese artículo específicamente se usara para financiar ayudas a personas afectadas económicamente por dicha emergencia”, aseguró el director ejecutivo del COSEVI, Edwin Herrera.

El traslado de dinero contó con la aprobación de la Junta Directiva de la institución, luego de ser analizada la propuesta y establecer los alcances que la modificación contiene en cuanto a la declaratoria de Emergencia Nacional y la atención a afectados por la misma.

A la fecha, se han digitalizado 15.724 boletas correspondientes al artículo 145 DD; solo se han cancelado 5.600, lo que representa una recaudación en efectivo de ₡524 millones. Todavía está pendiente el traslado de ₡140 millones.