POR Susana Peña Nassar | 21 de diciembre de 2021, 13:07 PM

Si usted compró lotería en línea y la suerte lo favoreció en el sorteo del "Gordo", tal vez se preguntará por qué la Junta de Protección Social (JPS) no le ha depositado el premio correspondiente.

El lunes, la institución envió un correo electrónico a los jugadores, indicando que depositaría el dinero ese día a las 10 p. m. Pero, este martes durante la mañana, los interesados recibieron el siguiente mensaje de texto: "estimado ganador del 'Gordo Navideño', la JPS le informa que el pago de su premio se encuentra en proceso y será depositado lo más pronto posible".

Lea también

Nacional

La suerte persigue al chancero más popular de Ciudad Quesada

Luis Gerardo Sibaja, conocido como Carlos, vendió 10 fracciones del premio mayor del "Gordo Navideño": ₡400 millones.

¿Por qué el pago no se ha concretado? Según la JPS, se debe a la cantidad de ganadores y a los controles internos que deben aplicar durante el proceso.

"A raíz de la gran compra del "Gordo Navideño" que se realizó en JPS en LÍnea y también por el número favorecido, que tenía muchas fracciones compradas y, por ende, muchos premios, estamos realizando todo el proceso de depuración y de que se realicen los pagos de manera correcta. 

"Al haber tanta cantidad de registros, lleva un proceso más tedioso, el cual estamos realizando y corroborando para hacer los depósitos en las cuentas registradas por los ganadores, a la mayor brevedad posible", respondió Karen Gómez, funcionaria de la institución.

Lea también

Nacional

¡Pareja millonaria! Vendedor les negó una fracción, pero eso les cambió la vida

Un chancero no quiso venderles un solo pedacito y, por eso, fueron a buscar al famoso vendedor de San Carlos: hoy cambiaron, entre los dos, ₡200 millones.