Por Susana Peña Nassar |20 de diciembre de 2021, 15:15 PM

Una curiosa historia le cambió la vida a una pareja, que cambió este lunes 200 millones: cinco fracciones del número 19 con la serie 613, combinación favorecida con el premio mayor del "Gordo Navideño".

La mujer quería comprar un pedacito del 19 por el cumpleaños de su sobrino, pero el chancero se negó a venderle esa cantidad. Aunque le insistió, la respuesta siempre fue negativa.

"Ella manifiesta que sufrió algunas indisposiciones porque no le querían vender la fracción", reveló Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social (JPS).

Al comentarle a su esposo lo sucedido, él fue donde un chancero de confianza, uno que siempre reparte la suerte en Ciudad Quesada, Luis Gerardo Sibaja. Fue así como el vecino de San Carlos adquirió cinco fracciones: una se la regaló a su pareja y las otras cuatro se las dejó. Este domingo, en horas de la noche, se llevaron una grata sorpresa.

"Resaltar la labor de los vendedores que siempre son justos, que están para vender lo que los compradores quieran, no están limitando a que sea una, un entero o medio. El vendedor de San Carlos, a pesar de ser víctima del hampa, estuvo presente para decirle sí a esta persona que estaba buscando poquitas fracciones", agregó la jerarca.

Según Britton, el esposo, de 60 años, manifestó que utilizará el dinero para hacer algunas reparaciones e invertir, mientras que la mujer de 47 años ayudará a su hijo con los estudios. 

Estos fueron cinco de los 31 pedacitos del "Gordo Navideño" que se han cambiado hasta las 3 p. m. de este lunes, para un total de ₡1.240 millones.

Una mujer de 43 años, también cambió ₡200 millones. Ella compró el 19, en San José, por ser una fecha especial y aseguró que usaría el dinero para concluir algunos proyectos especiales. 

Por otro lado, una vecina de Aserrí, de 31 años, cambió una fracción: ₡40 millones. La adquirió con su vendedor de confianza en Desamparados, también con motivo de una fecha especial. El premio lo destinará a la compra de una casa.