POR Gabriel Pacheco | 9 de agosto de 2025, 17:55 PM

El partido Nueva República confirmó este sábado a Fabricio Alvarado como su candidato presidencial para las elecciones nacionales de 2026, en una asamblea donde también se escogieron los candidatos a diputados por las siete provincias del país.

Los candidatos a diputados, del primero al tercer lugar, quedaron definidos de la siguiente manera:

-San José: César Zúñiga, Alexandra Loría y William Bonilla.

-Alajuela: Juan Diego López, Andrea Madrigal y Ricardo Arias.

-Cartago: Luis Fernando Araya, Valeria Campos y Nahín Ramírez.

-Heredia: Sherilyn González, Axel Molina y Patricia Hernández.

-Puntarenas: Nancy García, Ulises González y Andy Zapata.

-Limón: Jeinnel Newball, Saeed Calderón y Patricia Cantillo.

-Guanacaste: Alex Soto, Siani Briceño y Jonathan Soto.

El partido informó que la selección de los candidatos se realizó con base en la experiencia y el compromiso político de los aspirantes, y que el proceso contó con la participación activa de más de 60 delegados.

Durante la asamblea, Fabricio Alvarado señaló que el partido está preparado para competir en las elecciones y manifestó su interés en trabajar “de la mano de Dios” y centrarse en las políticas dirigidas a la población.

"Fue una asamblea absolutamente exitosa donde pudimos ratificar las candidaturas de las siete provincias con un resultado extraordinario en cuanto a la calidad de los candidatos que vamos a presentar de cara a las elecciones del 2026", comentó Alvarado tras finalizar el encuentro. 

El candidato además explicó que le pidió a la asamblea un espacio de cerca de un mes para poder reflexionar quienes serán las personas que acompañen su candidatura ocupando la primera y segunda vicepresidencia. 

El partido prevé elegir dichos espacios en una nueva asamblea general programada para el 6 de setiembre. 

El Partido Nueva República enfatizó que continuará fortaleciendo sus estructuras y que su objetivo es participar en la construcción de políticas para el país.

Lea también

Política

¿Qué dicen otros candidatos acerca de la prueba de polígrafo que se hizo Laura Fernández?

Algunos, inclusive, manifestaron que no tendrían problemas en también someterse al "detector de mentiras" pero con reglas claras y no en privado.