POR Eric Corrales | 27 de mayo de 2020, 19:57 PM

Los fuertes aguaceros provocaron inundaciones y deslizamientos en diferentes partes del país la tarde de este miércoles.

La entrada de la onda tropical número 2 días aumentará la intensidad de las lluvias en los próximos días.

Escenarios como estos en la Florencio del Castillo fueron provocados por las fuertes lluvias que azotaron el país la tarde de este miércoles.

En el sector de Curridabat las alcantarillas no dieron abasto.

Algo similar ocurrió en Guadalupe.

Esteban David Calderón Solano es un vecino de Barrio Luján quien nos contó sobre el daño que el agua causó a su hogar, asegura que también la culpa es por una constructora que hizo un mal trabajo en unas tuberías.

“Estamos sacando agua de la casa, lo que pasó fue hay una construcción del río que están entubando, ellos condenaron unas tuberías y el agua salió debajo del piso de la casa, reventó toda la cerámica y el piso, colapsó y se levantó. Esa empresa hizo eso mal, ya vino una señora del comité de emergencias y tomaron los datos para ver que se puede hacer, esto está horrible”, comentó a Teletica.com Calderón.

Además del desbordamiento del Río Ocloro, también se registró desbordamiento del río María Aguilar, por el sector del Motel Cascada Azul en Curridabat.

El paso de La Sabana hacia Circunvalación igual se vio afectado, lo mismo que en varios sectores de Tibás y Bajo Los Ledezma.

La lluvia y los fuertes vientos también se llevaron latas de zinc en Guápiles.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias, los fuertes aguaceros provocaron nueve incidentes por inundaciones y se atienden al menos cuatros deslizamientos.

Las autoridades mantienen las alertas ante el aumento de las lluvias.

Estas condiciones lluviosas se mantendrán por el resto de la semana y se espera un aumento en las lluvias debido a la entrada de la onda tropical número dos.

De momento no ha sido necesario habilitar albergues, pero la situación se mantiene en constante monitoreo.