POR Mariana Valladares | 30 de junio de 2025, 15:15 PM

Verónica Quirós, participante de la categoría de adultos en Nace una Estrella (NUE), se convirtió este domingo en una de las eliminadas de la semifinal, pero no sin antes dejar su sello artístico en el escenario. 

Con 23 años, esta asistente legal y amante del ukelele debutó este año en el programa, donde apostó por la intensidad emocional desde su primera gala hasta el cierre de su participación.

En la semifinal, Quirós presentó dos propuestas potentes y muy personales. Primero, interpretó Tu falta de querer, canción con la que construyó una atmósfera de ruptura y vulnerabilidad, con una puesta en escena cargada de simbolismo: tela roja, flores y un aura melancólica. Su voz, contenida, pero profunda, conectó con el público sin necesidad de excesos.

Su segunda apuesta fue aún más arriesgada: Bohemian Rhapsody, uno de los temas más complejos del repertorio mundial. Verónica ofreció una versión vocalmente intensa, menos teatral, que fue recibida con respeto y admiración. 

Pese a su sólida actuación, quedó fuera de competencia junto con Santiago Abarca. La decisión respondió a la tabla acumulada de votos y la evaluación del jurado. Luego de ser anunciada su salida, Verónica compartió sus emociones con sinceridad y sensibilidad.

“Creo que cuando audicioné para el programa siempre mantuve mis expectativas un poquito bajas para poder sorprenderme con los resultados, y creo que eso ha sido hasta el día de hoy”, explicó.

La joven también habló sobre los comentarios que recibió durante su paso por el programa y cómo eligió enfocarse en el lado positivo.

“Ha sido una experiencia demasiado bonita, a pesar de los comentarios negativos, como que siempre hago lo mismo. Me ha llegado mucha gente diciendo lo que valoran la sinceridad de mi arte, de lo que hago, y creo que eso es lo que me llevo", agregó. 

Lea también

Nace Una Estrella

Entre lágrimas, Santiago Abarca se despidió de NUE: “Fue un sueño hecho realidad”

El niño también compartió un mensaje que le dejó marcado Myriam Hernández, con quien tuvo un encuentro especial tras su salida.

​Una despedida cargada de nostalgia

“Me siento muy nostálgica. En la primera presentación ya sentía como ese sentimiento de que es la última vez que uno va a cantar en ese escenario tan increíble. Estoy demasiado agradecida con todo el equipo. Yo soy demasiado sentimental y llorona, por eso estaba así, pero ahora estoy muy agradecida", sentenció.

Con un inicio y un cierre marcados por canciones de Mon Laferte, artista a la que admira profundamente, Quirós expresó sentirse conectada con su historia.

“Empecé el programa con una canción de Mon Laferte y la terminé también. Ella estuvo en una competencia y fue muy criticada por su estilo. No siento que cantemos similar, pero sí somos alternativas las dos. Es un honor que me relacionen con ella, es muy bonito a nivel sentimental”, finalizó.

Aunque su camino en NUE concluyó, Verónica Quirós se va con la satisfacción de haberse mostrado tal como es: honesta, intensa y profundamente agradecida por la experiencia.

​Siga la Gran Final el próximo domingo a partir de las 7 p. m., a través de la señal de Teletica Canal 7, Teletica.com y la app TDMAX. Y no olvide votar por su estrella favorita a través de los canales oficiales.

Lea también

Nace Una Estrella

Noche de alto voltaje: 'Nace una Estrella' define a sus finalistas en la undécima gala

La semifinal marcó un antes y un después en la competencia. La emoción desbordó el escenario con actuaciones que hicieron temblar al jurado, además de la presentación de Myriam Hernández.