Por Mariana Valladares 30 de junio de 2025, 10:25 AM

Santiago Abarca, el concursante más joven de Nace una Estrella (NUE) sétima temporada, se despidió este domingo del programa tras una emotiva semifinal que lo mostró en dos facetas distintas, pero igualmente encantadoras: primero con una interpretación melancólica de Me muero, de Carlos Rivera, y luego con la energía popular de Secreto de amor

Con solo 10 años, el pequeño, oriundo de Patarrá de Desamparados, logró posicionarse entre los finalistas infantiles del reality de Teletica, sorprendiendo por su carisma, su entrega y su madurez artística.

La noche de eliminación fue intensa. Santiago compartió la zona de riesgo con los otros dos niños en competencia y, finalmente, el panel de jueces decidió que era momento de cerrar su participación. Pese a la salida, Abarca se mostró agradecido y muy emocionado por lo vivido.

“No creía llegar a la semifinal. Me siento muy feliz de haber estado aquí, de haber llegado tan lejos, y esto para mí fue un sueño hecho realidad, porque yo veía en el tele y decía: ‘Yo quiero estar allá algún día’ y hoy por hoy, aquí estoy”, expresó con sinceridad y una sonrisa que conmovió a más de uno.

El niño, apasionado por el reguetón y las rancheras, también compartió un mensaje que le dejó marcado Myriam Hernández, con quien tuvo un encuentro especial tras su salida.

“Myriam me dijo que siguiera cantando, que yo tengo un carisma muy bonito y, como nos contó cuando nos reunimos, ella aunque fue a un montón de programas, no ganó, y hoy es una calidad de cantante. Que creía en mí y me quiere mucho”, narró con orgullo.

En la semifinal, Santiago mostró versatilidad: su interpretación de Me muero lo presentó más contenido, sin bailarines ni escenografía, lo que resaltó su dulzura natural y capacidad para comunicar emociones. Más tarde, con Secreto de amor, volvió a sus raíces populares, con una propuesta visual más dinámica y su picardía intacta. Sumó 33 y 35 puntos, respectivamente, en las dos presentaciones.

El jurado no escatimó en elogios. Debi Nova dijo que a Santiago “le esperan cosas muy hermosas”, mientras que Joaquín Yglesias lo motivó con un mensaje que refleja el espíritu de lucha del pequeño:

“La clave del éxito es no detenerse. Darle y darle a la piedra, hasta que se rompa. Muy bien, Santi”, fueron las palabras que le dedicó el tenor al pequeño en la semifinal de NUE. 

Aunque su camino en NUE llegó a su fin, todo apunta a que este es solo el comienzo para Abarca, un niño que no solo canta con el corazón, sino que también inspira con su ternura, su talento y su determinación.

​Siga la Gran Final el próximo domingo a partir de las 7 p. m., a través de la señal de Teletica Canal 7, Teletica.com y la app TDMAX. Y no olvide votar por su estrella favorita a través de los canales oficiales.

SpotifyTeleticacom