MasQN
Del Braulio Carrillo al taller: el arte que nace de la madera en San Isidro de Heredia
Conozca la historia de Eduardo Bolaños, un escultor apasionado.
En el centro de Pavas hay un personaje que todos reconocen por su sonrisa y su energía contagiosa. Se trata de Joaquín Valverde, un adulto mayor de 74 años que demuestra que la edad no es un límite para disfrutar la vida y servir a los demás (ver video adjunto).
A Joaquín le gusta bailar, coleccionar sombreros y mantener limpios los parques de su comunidad, una labor que realiza con orgullo y compromiso. Cada día, con su ejemplo, invita a los jóvenes a acercarse más a los adultos mayores para aprender valores, respeto y a convertirse en buenas personas.
Padre de familia y ser humano extraordinario, Joaquín es parte esencial de la vida cotidiana en Pavas. Siempre tiene una palabra amable, una risa lista y una actitud positiva que alegra a quienes se cruzan en su camino.
Entre risas, asegura que no es él quien busca la pista de baile, sino que son las mujeres quienes lo sacan a bailar, una anécdota que refleja su carisma y buen humor.
Joaquín Valverde es mucho más que un vecino: es un ejemplo de alegría, solidaridad y amor por su comunidad, un verdadero símbolo de que vivir con entusiasmo también es una forma de enseñar.