POR Adrián Fallas | 25 de octubre de 2022, 10:25 AM

Los leones del fútbol centroamericano se enfrentan este miércoles en el primer juego de la final de la Liga Concacaf. Alajuelense y Olimpia llegan a la serie con la necesidad de levantar la copa para maquillar sus presentes.

En los últimos cinco juegos los equipos tienen registro similar, dos victorias, una derrota y dos empates.

En el caso de los liguistas, vienen de caer en semifinales contra Saprissa, mientras que Los Albos empataron sin goles con los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y son segundos en la liga local.

Para la serie el gol visita no cuenta y la vuelta será en Costa Rica una semana después. El partido se puede ver por Star+ y por ESPN.

El titán hondureño.

Con 34 títulos de la liga local, el Olimpia es por mucho el equipo más ganador de su país, ya que el Motagua (18 coronas) queda muy lejos de la marca alba.

A pesar de estar colocados en la segunda casilla, el presente del Olimpia es algo turbio y la oportunidad de derrotar a uno de los equipos más grandes del área calmaría las aguas en un equipo llamado a ganar siempre.

Repasar la posible alineación de los hondureños deja en claro la calidad del plantel dirigido por el argentino Pedro Troglio.

Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Bryan Beckeles, José García; Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, José Pinto; Michaell Chirinos, Bryan Moya y Jerry Bengtson serían los ecogidos por Troglio, tal y como cita Diario 10.

Menjivar, Beckles, Chirinos y Bengstson son nombres harto conocidos para los ticos y jugadores de peso en una serie que pinta muy reñida.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Fabián Coito sobre Olimpia: "Será un partido con un clima con todo a favor del rival"

Alajuelense viajó con casi su equipo completo a excepción de los lesionados Cabalceta y Mora. Bryan Ruiz también hizo el traslado.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense llega a final contra Olimpia con más descanso que su rival

Los rojinegros tuvieron toda una semana de trabajo, mientras que los catrachos jugaron este domingo.