Por José Fernando Araya |25 de octubre de 2022, 8:10 AM

No hay mal que por bien no venga y pese a quedar fuera del Torneo de Apertura 2022, Alajuelense llegará con mucho más descanso a la final de la Liga Concacaf ante el Olimpia de Honduras.

Los rojinegros disputaron su último partido el pasado 14 de octubre, cuando cayeron 0-2 en el clásico nacional ante Saprissa.

A partir de ahí han disfrutado de 11 días para preparar el duelo ante los catrachos este miércoles en el Estadio Nacional de Honduras en Tegucigalpa.

Por su parte, Olimpia, su rival en la búsqueda del título centroamericano, disputó dos partidos en la última semana: el primero el miércoles 19 de octubre ante Real España y luego enfrentó este domingo 23 de octubre a Lobos, ambos duelos los empató sin goles.

“La verdad no habíamos tenido una semana de estas, así de descansada, así que la aprovechamos.

“Tuvimos más chance de trabajar más los conceptos defensivos y eso tenerlo muy claro para el partido ante Olimpia”, mencionó el volante Celso Borges, este lunes antes de viajar a Honduras.

Borges asegura que el equipo debe buscar el título de Liga Concacaf para pasar el trago amargo de la eliminación.

“Es parte del fútbol y así como a veces se gana también está la otra parte y hay que saber recuperarse. El partido lo tomamos con mucha ilusión y nos sentimos muy afortunados de poder dar una alegría a la afición”, añadió.

Una vez finalizado el cotejo de este miércoles, Alajuelense tendrá toda una semana para preparar el duelo de vuelta, mientras que el león del Olimpia jugará el siguiente fin de semana el clásico ante el Motagua, un partido decisivo por el liderato del fútbol hondureño.

Alajuelense y Olimpia disputarán este miércoles el primer pulso de la final de Liga Concacaf a partir de las 7 p. m. en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La vuelta será el próximo miércoles 2 de noviembre en el estadio Morera Soto.

Telegram Teletica