POR Teletica.com Redacción | 27 de noviembre de 2020, 6:58 AM

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes recibe 22 casos de agresión a adultos mayores, en promedio, cada día.

A pesar de que es una cifra alarmante y triste, las autoridades del centro médico aseguran que es solamente la punta del iceberg.

Esta cifra corresponde a las llamadas que se reciben directamente a la comunicación de Trabajo Social del hospital, según Milena Bolaños, funcionaria del centro médico. Se le tienen que sumar las que llegan a los diferentes medios de atención, como el 9-1-1.

Bolaños comentó, durante una entrevista con Telenoticias, que las agresiones más frecuentes son las psicológicas, sin embargo, no se quedan atrás las agresiones físicas y hasta patrimoniales.

Lo más frecuente es que sean las personas de la propia familia los que agreden a los ciudadanos de oro, siendo una de las razones por las cuales muchas de las víctimas nunca llegan a denunciar.

Las autoridades hacen un llamado a las personas que atraviesan por estas situaciones a que se empoderen y denuncien.

Observe todos los detalles de la entrevista en el video adjunto.

Lea también

Nacional

Municipalidad de Belén convertirá colillas de cigarros en asfalto

El gobierno local colocó seis recolectores en las afueras de centros comerciales, zonas de oficinas, bares y la estación del tren.