POR Luanna Orjuela Murcia | 16 de marzo de 2023, 13:10 PM

Las palabras y los niños serán los protagonistas de Spelling Bee, el nuevo programa que Televisora de Costa Rica llevará a los hogares costarricenses.

El formato mezclará el clásico concurso de ortografía con algunas dinámicas en el estudio, aderezadas por el drama y la tensión, así como el despliegue de velocidad e inteligencia por parte de los concursantes.

“En momentos en que la educación sufre aún los impactos tras la pandemia, Teletica apuesta a un programa de corte educativo en el que, a través de un juego o concurso, se aporte al desarrollo de las habilidades de lectoescritura de los niños, en una dinámica que, a la vez, es alentadora e inspiradora”, señaló Paula Picado, vicepresidenta de Televisora de Costa Rica.

Este viernes 17 de marzo, a partir de la 1:30 p. m., se abrirá la inscripción en línea para las audiciones en las que se seleccionarán los concursantes. 

Según la productora del espacio, Vivian Peraza, en el casting podrán participar niños de entre 8 y 12 años con autorización de sus padres; para hacerlo, tienen que inscribirse en la página Teletica.com, donde llenarán un formulario con sus datos y el sistema les dará una cita con la fecha y hora específica en la que deberán presentarse al canal.

Las audiciones se llevarán a cabo del 29 de marzo al 5 de abril, y el llamado es para que niños de todo el país se inscriban e intenten obtener un espacio: al final, se seleccionará un total de 52 participantes.

Spelling Bee se estrenará en mayo y pronto se dará a conocer la dinámica del programa, sus presentadores y otros detalles de este nuevo formato que pondrá los reflectores sobre el talento, agilidad e inteligencia de los niños y niñas costarricenses; y nos pondrá a vibrar al ritmo de las palabras.

Lea también

Force Masters

Alejandro Quirós, el bombero que entrena ‘crossfit’ para mejorar sus rescates

“Como muchos niños, siempre quise ser bombero. Me encanta lo que hago, servir a los demás y poder darle una solución a sus problemas, es algo que disfruto”, comentó el atleta de 37 años.