POR Julio Naranjo | 28 de mayo de 2020, 12:40 PM

Christian Bolaños no solo lidera la tabla de goleo del Torneo de Clausura, sino que además es el máximo bombardero a nivel mundial en lo que va de este 2020.

El experimentado jugador de 36 años está enamorado con la red y este miércoles apareció para darle la victoria al Saprissa 1-0 ante Limón.

Con esta conquista Bolaños llegó a 14 goles y supera a los africanos Auwalu Ali Malam (Nigeria) y Victorien Adebayor (Níger), quienes registran hasta el momento 12 tantos.

“Mi situación no es normal, soy un jugador de asistir más, pero este año me he sentido muy bien en el esquema del profesor, quien me ha dado la oportunidad de estar llegando más al área”, destacó el mundialista costarricense.

Lea también

Deportivo Saprissa

Centeno sobre el clásico: "El domingo espero saldar lo que pasó en mi último cumpleaños"

El pasado 6 de octubre en la fase regular del Apertura 2019, Alajuelense goleó 2-5 al Saprissa en la ‘Cueva’, una deuda que espera saldar el Paté el próximo domingo

Más abajo en la tabla de máximos líderes en ligas nacionales aparece la figura de Cristiano Ronaldo, quien marcó 11 tantos con la Juventus antes de la suspensión de la Serie A por la pandemia de COVID-19.

Las comparaciones con el portugués son causa de mofa en el camerino morado aseguró.

“Hacemos bromas, hay que darle una semana a Cristiano Ronaldo para que inicie el campeonato y haga tres goles”, mencionó entre risas.

De todas formas, para Bolaños lo fundamental es la labor colectiva para mantener al Saprissa como líder sin perder de vista la 35.

“Cuando un equipo tiene un goleador está más cerca de llegar a una final y quedar campeón, así lo dicen las estadísticas”, concluyó.

Lea también

Limón FC

Saprissa fortalece su liderato en un partido ante Limón FC que costó de más

Un solitario gol de Christian Bolaños terminó por resolver un partido que bien pudieron ganar por muchos más goles

Bolaños, que debutó en Primera División en el 2011, espera continuar su racha el fin de semana en el clásico nacional ante Alajuelense.