Última Hora

Pese a que ya pasó un clásico nacional entre ambos (empate 1-1 el pasado 9 de febrero), el técnico del Saprissa, Wálter Centeno, no olvida la goleada 2-5 que le propino Alajuelense al cuadro morado en La Cueva el pasado 6 de octubre.

Para 'Paté' la espinita sigue, más que ese día fue humillado en su propia cancha y el día de su cumpleaños.

De ahí que el estratega aseguró este miércoles, una vez finalizado el compromiso ante Limón FC, que buscará su “venganza” y saldar cuentas con el cuadro rojinegro.

“Espero un partido atractivo, se las trae, vamos a ir a buscar el partido. Es una linda oportunidad para saldar unas cosillas que me han dolido, no se me olvida que mi último cumpleaños no fue cumpleaños, fue algo totalmente diferente… Hay cosas que no se olvidan y que sirven para alimentarse positivamente”, explicó el técnico morado.

Eso sí, para este encuentro, Centeno no podrá contar con Johan Venegas, quien acumuló su quinta amarilla en el triunfo 1-0 ante Limón FC este miércoles.

“Era un riesgo que corríamos y él lo sabía. Él es un jugador importante, de los más regulares, pero ahora le tocará a otro, así es el fútbol. En ocasiones por guardarse un jugador se pierden tres puntos, nosotros en este caso optamos por los tres puntos que era lo más importante”, explicó el 'Paté'.

Saprissa buscará liquidar el liderato el próximo domingo cuando visite el Alejandro Morera Soto para medirse a Alajuelense que tropezó en su visita a Grecia.

De ahí que los morados esperan golpear el Morera Soto para consolidarse en la cima.

“Queremos cerrar esta primera etapa con el liderato y contamos con una buena ventaja, hemos sido un equipo muy regular, pero todavía faltan cuatro fechas y no nos podemos relajar.

“Tengo un grupo muy maduro, debemos estar tranquilos, todavía no se ha ganado nada, los muchachos están conscientes de eso, falta lo más duro del torneo que es cerrar bien”, aseveró.

El clásico nacional se realizará por primera vez a puerta cerrada el próximo domingo a las 6 p. m.