Última Hora

Saprissa se aprovechó del buen momento de su goleador Christian Bolaños para vencer 1-0 a Limón FC en un partido en el que consolidan todavía más su liderato por la caída de Alajuelense, pero que bien pudieron resolverlo con una goleada.

Pese a tener el clásico a la vuelta de la esquina, los morados no se guardaron nada y mostraron todas sus cartas ante un cuadro caribeño que ha mostrado una importante mejoría desde fechas atrás.

Sin embargo, Saprissa controló el partido a placer, sobre todo en los primeros 45 minutos del partido.

Ahí fue cuando Bolaños logró cerrar la pinza en el área pequeña para solo llegar y tocar el balón casi que en la línea para poner el 1-0 al minuto 8.

El volante llegó así a su gol 14 de la temporada y sigue comandando la tabla de goleo. El parón parece que ni le afectó.

Desde ese momento, los morados hicieron suyo el partido y comenzaron el embate en el arco defendido por Dexter Lewis.

El experimentado guardameta fue vital para evitar la goleada, pues le ahogó en dos ocasiones el gol al Saprissa, una de ellas un gran achique frente al propio Bolaños.

Además, topó con la suerte ya que el joven Manfred Ugalde estrelló un remate al vertical que lo había dejado sin respuesta.

Para la complementaria, -ya sin el fuerte baldazo de la primera mitad los papeles cambiaron y fue un envalentonado Limón FC el que tomó el papel ofensivo.

Fue el turno para Aarón Cruz de brillar en su arco y el guardameta lo defendió con creces y fue más que exigido.

Incluso los caribeños llegaron a marcar, pero el tanto fue anulado por una mano en ataque por parte de Sheldon Harris.

Limón terminó intentándolo con más fuerza que los saprissistas e incluso dio la sensación de que con un poco más de tranquilidad se pudieron haber traído un valioso empate.

Los morados desaprovecharon ir un primer tiempo donde fueron muy solventes, mientras que en la segunda mitad solo tuvieron una jugada clave de Ariel Rodríguez que terminó entregando de forma fácil a Lewis.

Al final, el triunfo por la mínima les permite al Saprissa aplomarse en lo alto de la tabla con 42 puntos y llegará al clásico nacional el próximo domingo ante Alajuelense con un colchón de 7 puntos, es decir, no tendrá amenaza de perder el liderato.

Limón, pese a la mejoría en su fútbol, siguen en la penúltima posición con apenas 15 puntos.

Repase las principales incidencias del juego acá: