POR Luanna Orjuela Murcia | 20 de julio de 2020, 10:22 AM

Wagner Lobo, paciente del Centro Especializado de Atención a Pacientes con COVID-19 (CEACO), quiso expresarle al ministro de Salud, Daniel Salas, y al presidente de la República, Carlos Alvarado, su agradecimiento en una carta.​

Él se encuentra internado hace más de una semana. Luego de estar al borde de la muerte, el vecino de Naranjo experimentó una mejoría en su salud y pudo enviarle su mensaje a las autoridades con ayuda de su hija Kimberly.

Lea también

Nacional

Esta es la carta que un paciente de CEACO le envió a Daniel Salas

Wagner Lobo, vecino de Naranjo, ha experimentado una mejoría en su salud, y aprovechó para enviarle una carta al ministro de Salud.

Un extracto de su carta decía lo siguiente:

"Solo quiero que ustedes, que están tomando decisiones tan importantes todos los días, sepan que estos muchachos y muchachas que están “al pie del cañón” aquí trabajando por salvar, proteger y velar por nuestras vidas, lo están haciendo excelente. Son un personal médico increíble y realmente me siento muy orgulloso de vivir en este país, un país donde nuestro sistema de salud no discrimina por etnia o clase social, un país en donde podemos ser tratados como iguales en una enfermedad tan dura como lo es el COVID-19", expresó el paciente.

"Mi agradecimiento con ustedes también, ya que la decisión que tomaron de crear esta institución en tan poco tiempo ha sido de muchísima ayuda y tanto mi familia como yo agradecemos por ello. Gracias a todo el esfuerzo que están haciendo es que voy a poder seguir (con la ayuda de Dios y del personal médico) celebrando más cumpleaños de mi nietito", agregó Lobo.

Ante estas sinceras palabras de Wagner, el presidente Alvarado le respondió.

“Gracias por la carta que nos enviaste, pero sobre todo gracias porque en la carta visibilizás el gran trabajo que está haciendo el personal médico, de enfermería, de asistencia en el CEACO como en todo el sistema de salud del país. Estas personas son héroes y heroínas que nos están cuidando y gracias porque con tu testimonio das fe de que esto no es un juego, de que hay un riesgo real para la vida de las personas y que tenemos que cuidarnos”, comentó el mandatario.

Tras desearle una pronta recuperación, Alvarado agregó: “espero que pronto estés de vuelta en Naranjo con tu familia y seguiremos adelante en esta lucha para derrotar al COVID-19".

El paciente continúa internado en el CEACO, mucho más animado y positivo por el avance en su recuperación. 

Lea también

Nacional

Video: don Wagner se levantó por primera vez y bailó en CEACO

Aunque todavía está en la Unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19, la condición del paciente ha mejorado: desde una cama de hospital comparte su optimismo.