Por Luanna Orjuela Murcia |18 de julio de 2020, 9:59 AM

Con una carta, Wagner Lobo, vecino de Naranjo, decidió expresarle al ministro de Salud, Daniel Salas y al presidente de la República, Carlos Alvarado, su agradecimiento por la lucha que llevan contra el COVID-19.

Lobo, de 51 años, está internado en el Centro Especializado de Atención a Pacientes con COVID-19 (CEACO). Después de estar al borde de la muerte hace una semana, su salud ha ido mejorando en los últimos días.

Se levantó de la cama por primera vez y quiso celebrar la vida de una forma muy particular: bailando.

También le pidió a su hija que le ayudara con el mensaje a las autoridades. En el documento, cuenta su experiencia con la enfermedad y luego les da las gracias.

"Solo quiero que ustedes, que están tomando decisiones tan importantes todos los días, sepan que estos muchachos y muchachas que están “al pie del cañón” aquí trabajando por salvar, proteger y velar por nuestras vidas, lo están haciendo excelente. Son un personal médico increíble y realmente me siento muy orgulloso de vivir en este país, un país donde nuestro sistema de salud no discrimina por etnia o clase social, un país en donde podemos ser tratados como iguales en una enfermedad tan dura como lo es el COVID-19", expresó el paciente.

"Mi agradecimiento con ustedes también, ya que la decisión que tomaron de crear esta institución en tan poco tiempo ha sido de muchísima ayuda y tanto mi familia como yo agradecemos por ello. Gracias a todo el esfuerzo que están haciendo es que voy a poder seguir (con la ayuda de Dios y del personal médico) celebrando más cumpleaños de mi nietito", agregó Lobo.

Al final de la carta, Wagner pidió incluir una foto suya en el hospital, justo debajo de la firma.

Su hija Kimberly pidió ayuda de algunos conocidos para hacer llegar la carta hasta el Ministerio de Salud.