POR Luanna Orjuela Murcia | 25 de junio de 2020, 15:16 PM

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que tras el aumento de casos de COVID-19 en el país no sería correcto extender el horario de visita a playas.

Las declaraciones llegan tras varias manifestaciones realizadas por vecinos de las zonas costeras.

"En este caso, que tenemos un aumento sostenido de los casos confirmados, no sería correcto abrir las playas porque justamente más bien personas del Gran Área Metropolitana (GAM) podrían trasladarse a las playas y a los lugares comerciales y llevarse la positividad a otras zonas que en este momento no hay casos", aseguró Salas.

Lea también

Nacional

COVID-19: 169 casos nuevos y seis pacientes graves

El ministro Salas aseguró que, a pesar del aumento de diagnósticos, Costa Rica es un país privilegiado en Centroamérica.

El jerarca explicó que los vecinos no deben ver los distritos de forma aislada, sino todas las posibles relaciones que se pueden dar entre los casos positivos del territorio nacional.

De igual manera, expresó que "el tema de playas lo estamos trabajando en un protocolo con el apoyo de todas las municipalidades, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Fuerza Pública para permitir una franja mayor de operación, en algún momento".

Este miércoles, unas 150 personas se manifestaron en la rotonda de Tamarindo (en el centro de la localidad) con carteles y gritos pidiendo la apertura de las playas.

Con respecto a las manifestaciones que se han dado en zonas costeras, el ministro señaló: "hemos dicho que las acciones diferenciadas, en diferentes zonas del país, van a seguir siendo la dinámica, esas medidas pueden ser para mayor apertura o para menor apertura y eso está en bastante análisis".

Lea también

Nacional

San Rafael de Guatuso se suma a zonas con alerta naranja

El distrito tendrá restricción vehicular diferenciada y regulación especial de establecimientos.