Última Hora

El distrito capital de Guatuso, San Rafael, se suma a la lista de zonas bajo alerta naranja. Así lo informó el ministro de Salud, Daniel Salas, este jueves en conferencia de prensa.

"A partir de hoy a media noche se suma a la lista de distritos o cantones con alerta naranja, el distrito San Rafael, Guatuso de Alajuela, en donde recordemos este estatus de alerta naranja tiene condiciones especiales de restricción vehicular y regulaciones especiales de los establecimientos que atienden público", aseguró Salas.

Este distrito es la zona número 13 en condición de alerta naranja.

Este miércoles se habían sumado tres lugares en la Zona Norte y Sur. En esa ocasión fueron el cantón de Corredores (Puntarenas) y los poblados de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia (San Carlos).

Además, de estos lugares se encuentran en alerta naranja Pavas, Pococí, Peñas Blancas de San Ramón, Los Chiles, La Fortuna, Upala, Paquera, Alajuelita, Desamparados, Corredores, La Vega y Bonanza.

Estas zonas en alerta naranja tienen varias limitaciones, por ejemplo, restricción vehicular total de 5:00 p. m. a 5 a. m., los establecimientos con permisos sanitarios de funcionamiento pueden operar de lunes a viernes de 5:00 a. m. a 5:00 p. m. y los fines de semana.

La restricción horaria no aplica para supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.