Última Hora

El Ministerio de Salud confirmó, este jueves, 169 casos nuevos de COVID-19: la cifra más alta desde el pasado 6 de marzo, cuando se detectó el primer contagio. 

Costa Rica acumula 2.684 diagnósticos positivos en poco más de tres meses .

"Es preocupante y estamos haciendo todas las acciones necesarias para tratar de contener al máximo posible el aumento de casos, pero también quiero indicar que en el contexto centroamericano, somos un país privilegiado", aseguró Daniel Salas, ministro de Salud. 

"Si seguimos comportándonos adecuadamente, en la gran mayoría, podemos hacer esta diferencia que hemos estado marcando para nuestro país", agregó.

El jerarca detalló que se han enfermado 2.077 adultos, 122 adultos mayores y 414 menores de edad; hay 71 casos más en investigación.

La enfermedad provocada por el nuevo coronavirus se ha detectado en 79 cantones del país, Buenos Aires se unió hoy a la lista.

Según el último reporte, hay 29 pacientes internados en distintos hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social. Seis de esas personas están en cuidados intensivos, tienen entre 43 y 78 años.

A la fecha, registran 1.227 recuperados, 17 más que ayer.

El número de fallecidos se mantiene en doce: tres mujeres y nueve hombres con edades entre los 26 y los 87 años. 

Se han procesado un total de 37.645 muestras y se han descartado 26.331 casos sospechosos.