POR Susana Peña Nassar | 19 de marzo de 2020, 18:27 PM

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes aplicará, a partir de este viernes, las “consultas indirectas” para evitar que los adultos mayores salgan de casa.

El centro médico pidió no llevar al paciente a la consulta para disminuir el riesgo de exposición al coronavirus; en cambio, puede acudir algún familiar o cuidador.

“El médico va a revisar con ellos los exámenes y las recetas (del asegurado) para que puedan llevarse de una vez el tratamiento”, explicó Milena Bolaños, directora del Hospital Blanco Cervantes.

Lea también

Nacional

Expresidente Abel Pacheco: “Hay que detener la paseadera”

Mensaje fue difundido por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) este jueves.

Bolaños indicó que el único requisito es llevar a la “consulta indirecta” la cédula de identidad del adulto mayor, para verificar que atienden a la persona correcta.

Esta medida “es para los pacientes estables, que estén bien, los que no se sienten bien y prefieren que los vea el médico aquí la consulta va a estar lista para poderlos atender”, aclaró la directora médica.

La modalidad de atención adoptada es relevante debido a que los adultos mayores son una de las poblaciones más vulnerables al Covid-19: sus síntomas se complican con más facilidad. 

Este miércoles se registró la primera muerte por esa causa en el país. La víctima tenía 87 años.

Lea también

Entretenimiento

Teletica desea llevar alegría y diversión a su hogar con la campaña #QuédateEnCasa

Las primeras actividades empiezan este sábado con el instructor Daniel Carvajal y el artista Eduardo Aguirre.

Lea también

Nacional

¿Deberían suspender la venta de lotería por el coronavirus?

El papel podría ser un medio de contagio, pero hay otros factores más significativos que podrían agravar la situación actual.