Por Eric Corrales |7 de julio de 2021, 22:44 PM

Un grupo de taxistas de Ciudad Neily y Paso Canoas mantiene un bloqueo en la frontera sur del país en protesta contra las autoridades de Migración.

Ellos aseguran que los están obligando a pedir la cédula a todo cliente que se monte al taxi, ya que si llevan indocumentados corren el riesgo de ser detenidos.

De hecho, la protesta es porque, al parecer, las autoridades mantienen un taxista detenido por transportar indocumentados.

Ellos se mantienen frente a la aduana tica en Paso Canoas y en el cruce de Ciudad Neily desde la noche de este miércoles.

“Un taxista es un servidor público no un funcionario de Migración, pero ellos pretenden que los taxistas le pidan la documentación al cliente, en especial si es de tez negra, pero eso es la función del policía no del taxista.

“Estamos dando un servicio público, no somos delincuentes, pero Migración está tratando al taxista como si fuere un delincuente, un coyote, un tratante de tráfico humano.

“Tienen detenido a un compañero, se lo llevaron esposado por dar un servicio a un indocumentado que él no sabía”, relató uno de los taxistas al medio digital Colosal Informa.

Aseguran que se mantendrán en el sitio el tiempo que sea necesario.

Teletica.com intentó conocer la posición de las autoridades de Migración y Fuerza Pública, pero al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.