Última Hora
Política

Diputados del PLN tildan de mentiroso y cobarde a expresidente Solís

La reacción se presentó luego de que el expresidente señalara en conferencia de prensa a Liberación Nacional como responsables del hueco fiscal

APR 25 2019 Julio Naranjo

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) calificaron de “mentiroso y cobarde” a Luis Guillermo Solís luego de que el expresidente señalara a los verdiblancos como responsables del hueco fiscal.

En conferencia de prensa este jueves el exmandatario culpó al PLN y a la Dirección Nacional de Crédito del Ministerio de Hacienda del hueco fiscal de ₡900.000 millones que su administración heredó al actual gobierno.

Los diputados verdiblancos reaccionaron ante los fuertes señalamientos contra el partido e insisten que el único responsable del faltante de fondos es el PAC.

“Lo que tengo que decir es que es un cobarde, esa es la única forma de calificar a Don Luis Guillermo Solís, que no asume sus responsabilidades y que además repite lo que viene haciendo el PAC por años de señalar a todos los demás y victimizarse”, indicó a Teletica.com la legisladora del PLN, Franggi Nicolás.

Lea también: Expresidente Solís repite que nunca fue informado sobre el hoyo fiscal

La tesis de Solís es que políticos verdiblancos tuvieron una injerencia negativa en la colocación de créditos por ₡1.500 millones, con los cuales se pretendían sanar las finanzas. Por otra parte, que nunca fue informado del faltante.


Sin embargo, el diputado Carlos Ricardo Benavides devuelve la pelota y recuerda que el propio Solís fue quien intimidó a los inversionistas internacionales.

“Don Luis Guillermo recurre una vez más a su mentira favorita, que es echarle la culpa de las cosas al PLN… Todos recordamos claramente que él salió a asustar a los inversionistas cuando manifestó que no había ni para pagar aguinaldos”, destacó.

Benavides, quien aspira a la presidencia en el Congreso el próximo 1 de mayo, señaló que ese es un viejo truco de Solís y “por primera vez debería asumir su responsabilidad política”.

“Me parece que es una excusa más que burda”, añade Benavides, quien critica además la estrategia de gobierno para gestionar presupuestos extraordinarios sin aprobación de la Asamblea Legislativa.

Lea también: Luis Guillermo Solís culpa al Partido Liberación Nacional de hueco fiscal

“No se hacen responsables de las cosas que ellos cometen negativas ante la función pública, es una responsabilidad absoluta del PAC y de nadie más el tema del hueco fiscal”, agrega la diputada Nicolás.  

Horas después, mediante un comunicado de prensa, la bancada del PLN se sacudió de cualquier implicación en el caso y solicitó que tanto Solís como el exministro de Hacienda Helio Fallas sean inhabilitados de cargos públicos.

“El PLN rechaza con firmeza las manifestaciones de Luis Guillermo Solís y reitera su convicción de que el Ministerio Público debe investigar lo actuado, y que tanto Solís como Fallas deben ser inhabilitados de ejercer cargos públicos”, reza el comunicado.

Días antes, la fracción completa informó que no estaría presente en el acto de develación del retrato de Solís que se llevará a cabo esta noche en la Asamblea Legislativa.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos