Nacional

Fiscalía allanó 4 viviendas de miembros de la Corporación Yanber por el aparente delito de fraude

Estas viviendas pertenecen al Gerente General, dos gerentes financieros y un Director financiero de la compañía.

FEB 14 2018 Teletica.com Redacción

Desde las 8 de la mañana de este miércoles la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos realizó cuatro allanamientos, específicamente en las viviendas de cuatro de los miembros de la Corporación Yanber por el aparente delito de fraude.​

“Las diligencias de registro y secuestro de evidencia se realizan en las casas de los imputados de apellidos Paniagua Moya, Soto Bolaños (gerente general de Yanber), Sandí Sandí y Brenes Chaves”, informó el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

Las viviendas se ubican en Dulce Nombre de Coronado, Granadilla de Curridabat, Guachipelín de Escazú y Desamparados de Alajuela.

Estas viviendas pertenecen al Gerente General, dos gerentes Financieros y un Director financiero de la compañía; allanadas por el posible delito de estafa contra entidades financieras.

" Los créditos millonarios que empresas públicas y privadas les dieron, habrían sido obtenidos tras presentar estados financieros auditados falsos", señala la fiscal general Emilia Navas. 

Hay posibilidad de fuga y de obstaculizar la investigación por lo que la Fiscalía pediría 6 meses de prisión preventiva para los imputados.

La acción policial pretende obtener prueba que podría estar en poder de las personas investigadas en la causa 16-00054-0621-PE.

Esta investigación inició en junio del 2016.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes