Última Hora

Viernes Negro

Prepárese para comprar por Internet este viernes negro

Una vez que se logre determinar que el sitio donde se realizará la compra es seguro, es cuestión de seguir el procedimiento que cada página tenga

Teletica.com Redacción 17/11/2017 09:15

El 24 de noviembre millones en todo el mundo se sentarán frente a su computador o dispositivo móvil: el mouse en una mano y la tarjeta de crédito en la otra con un solo objetivo: aprovechar las ofertas que se desbordarán en la red de redes en el marco del viernes negro.

A pesar de que la adquisición de bienes mediante medios electrónicos se ha vuelto común, es importante saber cómo funciona el sistema.

¿Cómo comprar en línea?

Lo primero y más obvio es tener acceso al Internet, además de una tarjeta de crédito o de débito.

También es indispensable tener un servicio de entregas, con un apartado postal en los Estados Unidos, donde se puedan hacer llegar los productos antes de ser embarcados al país.

Opciones de servicios courier hay muchos y vale la pena investigar sobre ellos para encontrar el que se acomode a nuestras necesidades.

Una vez que se ha contratado el servicio de uno de estos negocios de mensajería, se pueden comprar productos en sitios domiciliados tanto en el país como en el extranjero.

A la hora de hacer las compras se recomienda buscar los productos en sitios seguros y reconocidos, como pueden ser ebay.com, amazon.com o las tiendas en línea de las marcas deseadas.

Érick Ulate, de Consumidores de Costa Rica, señaló la importancia de conocer los detalles del artículo deseado, para poder utilizar las calculadoras de costos con las que cuentan muchos de los sitios de servicio courier.

“Hay herramientas que permiten saber el valor de la compra, ya que por costos de impuestos y transportes las cosas podrían salir más caras que si compramos en el país”, señaló Ulate.

“Los sitios donde compremos deberían tener la información para poder discriminar que tan buen vendedor es el que hará el envío de nuestra compra”, añadió Cynthia Zapata, directora de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Una vez que se logre determinar que el sitio donde se realizará la compra es seguro, es cuestión de seguir el procedimiento que cada página tenga para completar la transacción.

Entre la información solicitada estará la dirección postal brindan por el servicio de mensajería, que son quienes se encargar de recibir en Estados Unidos el paquete y hacerlo llegar a sus manos, tal y como lo hay estipulado en cada caso con la empresa de courier.

En caso de que a usted se le dificulte comprar algunas de estas empresas de courier dispondrán del servicio de compras desde sus diferentes oficinas.