Última Hora

Con factura en mano, el politólogo Claudio Alpízar anunció que logró recaudar los 29 millones de colones para la inscripción de su precandidatura por el Partido Liberación Nacional (PLN).

"Vamos a participar, logramos los 29 millones de colones, gracias a muchos costarricenses, casi 300 costarricenses donaron esfuerzo en un movimiento ciudadano que hoy me tiene a mí orgulloso. Y aquellos que pensaron que no lo íbamos a lograr, aquí está la prueba"  anunció durante la noche de este sábado través de su cuenta de Facebook. 

Alpizar indicó que logró "meterse" en la campaña del PLN a pesar de que le quisieron cerrar la puerta. 

El politólogo explicó que el gran escoyo eran esos 29 millones de colones y aseguró se trata de un hecho extraño pues hace cuatro años, con menos candidatos se solicitaron solo 20 millones.   

Indicó que su movimiento comenzó con gente de clase media, humilde, sin "ricachones que pongan el dinero".

Agregó que su tendencia es la única que representa la socialdemocracia y la recuperación de un partido hoy sin rumbo. 

"Aquellos que esperaban hoy una adhesión, sí la vamos a dar, a todos los que nos están acompañando les dimos la adhesión. Y por más que nos buscaron y nos quisieron quebrar para dar adhesiones, el movimiento Esperanza Nacional y yo su punta de lanza, vamos a participar hasta el 6 de junio"

Alpizar se enfrentará a los precandidatos, Carlos Ricardo Benavides, José María Figueres, Rolando Araya y Roberto Thompson, de cara a la convención interna del partido, el próximo 6 de junio.