Última Hora

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, dijo repudiar y condenar la conducta de "funcionarios que hayan traicionado la confianza que se les depositó" y, sobre todo, "la esperanza del pueblo de Costa Rica".  

Las declaraciones del jerarca se dan en el marco de una investigación denominada "caso Cochinilla", por hechos de presunta corrupción en la función pública, violaciones a los deberes de probidad y malversación de fondos en la construcción de obra pública. 

La causa que se sigue involucra a funcionarios públicos del MOPT, Conavi, Casa Presidencial, así como de empresas constructoras privadas: H.Solís, Meco, Cacisa, Constructora Herrera, entre otras.

Méndez Mata indicó desconocer los detalles del proceso que desarrolla la Fiscalía, pero afirmó estar en plena disposición a colaborar con las autoridades.

“Sobre quienes hayan actuado dolosamente ha de recaer todo el peso de la ley, sea quien sea", expresó el ministro.

Recalcó que, durante sus años en el servicio público, sus intenciones y motivaciones han sido para dar lo mejor en el marco de la legalidad y la ética. En dicho objetivo, aseguró que le han acompañado miles de costarricenses “honestos y correctos”, a quienes les hace un llamado a servir con total transparencia.

El jerarca del MOPT comentó que, debido a los esfuerzos realizados y distintas gestiones de la actual administración, se han podido vencer los retos que presentó la pandemia, lo que hizo posible realizar una labor de obra pública que describió como “titánica”.